jueves, 4 de agosto de 2011

Baúl: Roxy Love


IMG_1420

Una ilustradora mexicana cuya inspiración viene desde la música, la naturaleza, el clima fresco, Terry Richardson, Yoshimoto Nara, Hello Kitty y muchísimas cosas más, pero sobre todo el humor ácido y realista que siempre esta presente en su trabajo.

Con apenas 25 años, Roxy Love; o también conocida como Taquitojocoque, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera de México, a sabido sobresalir en el pequeño mundo del arte dentro de nuestro país, gracias a la ayuda de exposiciones presentadas en Vértigo (D.F.) o bien en Dear Deer (Guadalajara) bajo el nombre de 'Ninequi Tequisti'; o bien haciendo colaboraciones con distintas personas en su tienda Rehab Buy Sell Trade.

Tuvimos el placer de estar con ella y entrevistarla:

¿Como definirías tu estilo personal?

Todas las cosas que uso, las uso por comodidad, no me gusta seguir tendencias, me gusta divertirme con las cosas que uso.

¿Cuales son tus prendas básicas en tu closet?

Uso muchos vestidos con leggings.

¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de vestirte?

Considero todo lo que voy a estar haciendo en el día, o mucho el lugar al que voy, si usar más o menos brillo. Me encanta disfrazarme o tener una temática a la hora de elegir mi ropa.

IMG_1447
IMG_1450
IMG_1434
IMG_1378
IMG_1338
IMG_1346

¿Qué opinas de la moda?

Yo diría no tanto la moda, si no la manera de vestir refleja quien eres, que es lo que haces, tu proyección. A mi me encanta la moda, mi manera de vestir hace un par de años era super criticada, ahora ya no tanto, pero el chiste es jugar con todo el estilo que puedes crear.

En cuanto a moda internacional ¿Te gusta el trabajo de alguien?

Me fascina Andrea Crews

¿Como surgió Rehab buy sell trade?

Surgió con la idea de crear un reciclaje de ropa entre personas con precios realmente accesibles, y la idea principal era que no necesitas tener dinero para vestirte bien.



IMG_1307
IMG_1354
IMG_1315
IMG_1325
IMG_1309
IMG_1316
IMG_1328IMG_1333
IMG_1418
IMG_1306


¡Juego de palabras!

Vintage ~ Ropa
México ~ Bonito
Folclor ~ Xochimilco
Música ~ Siempre
Frida Kahlo ~ Dolor

Define a Roxy en una sola palabra:
Nostálgica.




Entrevista Jovan Israel
Fotografia Diane Alt