martes, 12 de abril de 2011

Baúl: Paulina Magos.

Ilustradora, dueña de Dear Deer.

Soy una persona impulsiva, esto me llevo a Guadalajara, pero con un objetivo muy claro: Paulina Magos.
¿Quien es ella? Ilustradora, diseñadora, melomana, etc.

La primera vez que visite Dear Deer, me enamore, era la tienda que no había en el D.F., con cosas que no se repetían, la onda DIY (Do it yourself) se respiraba por el lugar. De ahi indague, tenia que saber más, resultaba ser la tienda de dos hermanas, una de ellas Paulina.
Y link te llevan a link y así, ella es conocida como: Peras y Manzanas.

Resulto que su trabajo también lo había visto en Celeste hace algunos ayeres, ya que ella estuvo en el proyecto de Absolut: Absolut Lomo.
También tiene con su hermana una marca de ropa llamada "Gallo Rosa".

Y yo estaba a punto de encontrarme a esa persona que en secreto admiraba, tenia que ser fuerte, y ella lo hizo muy fácil, es una persona agradable y cálida, platicamos un poco sobre el cambio de locación de la tienda, algunos chismes de diseño y entre agua de limón con chia empezó la entrevista.

¿Como inicio Gallo Rosa?

Pues por aferrada (risas). empezo como un colectivo con amigas, en 2006, que no funciono. Nos quedamos solo mi hermana y yo. No somos muy constantes (risas). Y nunca hemos estado satisfechas y todo siempre ha sido DIY. Estábamos cansadas de las pasarelas.
De hecho así inicio Dear Deer, con Gallo Rosa, era "hago ropa, ¿Donde la vendemos?... pues ¡en nuestra propia tienda!" Lo intentamos.
En cuando el nombre pues cuando eramos pequeñas teníamos gallinas, gallos, siempre nos gustaron.

¿Cual es el futuro de la marca?

Vivimos al día, quisiera tener mas tiempo, colecciones constantes. Hace poco abrí el correo de Gallo Rosa, tenia un año sin abrirlo y tenia muchísimos correos de gente preguntando por la marca, clientes perdidos... en fin. Tengo mucho trabajo.

¿Porque el nombre de Dear Deer?

Los venados se me hacen animales super bonitos, frágiles pero hábiles. Y cuando eramos niñas mi mamá nos llevaba a la casa de una amiga que tenia venados. Y nos encantaban.

¿Dear Deer en el D.F.?

Lo tenemos pensado, al final es un negocio y ahora que nos movimos tenemos que esperar a ver como funciona, pero si hay planes.

¿Cual es el criterio para que un diseñador sea puesto a la venta en Dear Deer?

Obvio original, sabemos que todos tenemos influencias, pero que sea muy personal. Que se vea que te esforzarte por hacer algo original, telas, cortes, accesorios. No porque este de moda, sino porque te nace. Que tenga buena calidad, bien hecho, al cliente le tienes que presentar lo mejor. Y que creas en tu proyecto... y si se puede hacer piezas limitadas esta más padre... (risas)

¿Como inicias en la ilustración?

En la carrera. Siempre he dibujado, pero en la carrera hice un proyecto para Kinder Sorpresa, unos monstruos muy raros y me encantaron.

¿Que es lo que te inspira?

Sonara raro. Pero yo (risas). Mis ilustraciones son muy personales, una canción pegada en la cabeza y la interpreto, es raro, porque la gente se identifica con ellas aunque sea muy diferente a lo que yo pensaba.
Y personas como Lynne Hanson, que programa y diseña la pagina web de Bjork, quiero ser como ella (risas).

¿Como notas la tendencia de estilismo en tu ciudad?

No sé.. ¿Como la ves tu?

Pues muchas minifaldas, shorts, bermudas...

Si, ¿sabes? desde hace dos años hace mucho calor en Guadalajara, más gente, más autos, menos arboles...
Guadalajara es muy diversa, chicas fresas, hipsters, hippies, es muy segmentada, mis amigos son super vintage, sin querer (risas).

¿Como definirías tu estilo de vestir?

Super girly. Siempre.

¿Tu prenda favorita?

Los vestidos. Cuando era niña lloraba si me ponían pantalón.
Mis amigos nunca me han visto de pantalón.

¿Como ves el futuro del diseño en México?

Va bien, la gente se esta esforzando en crear nuevas cosas, tendencias. Se nota. Y ahora es mas fácil crear tu marca.

¿Proyectos en puerta?

(Carcajadas) Ahora tengo mucho trabajo, ya sera la inauguración de la nueva ubicación de Dear Deer, estamos encima. Ando iniciando una agencia de diseño, con un toque artístico, trabajando en la renovación de una marca de zapatos llamada Mina. Soy muy hiperactiva.


DSC07992IMG_0441IMG_0447IMG_0432Este vestido lo uso en la inauguración de Dear Deer, es ScoLar, marca japonesa.IMG_0431IMG_0429IMG_0427IMG_0418IMG_0420IMG_0404IMG_0401IMG_0395La mayoría de su ropa es diseñada por Bosque -Bosquejo.IMG_0484IMG_0481IMG_0477IMG_0468IMG_0463IMG_0457IMG_0445IMG_0444IMG_0430IMG_0416IMG_0413IMG_0405

WEB
http://www.perasymanzanas.com/
http://twitter.com/perasymanzanas

Para ver la sesión entera: AQUI.


No hay comentarios: